jueves, 16 de septiembre de 2010

Hilario Artiles recibirá mañana un homenaje póstumo con una luchada en Arguineguín

  • Hilario fue un reconocido luchador de Arguineguín que desarrolló su carrera deportiva en varios clubes de la zona sur de Gran Canaria


  • La luchada será retransmitida por el segundo canal de Televisión Canaria este viernes a las 21.00 horas


Mogán, a 16 de septiembre de 2010


El terrero municipal de Lucha Canaria del Complejo Deportivo David Jiménez Silva de Arguineguín acogerá mañana viernes a partir de las 21.00 horas un homenaje póstumo al luchador Hilario Artiles.


Para la organización de este homenaje han colaborado el Ayuntamiento de Mogán, las federaciones Insular y Regional de Lucha Canaria y la Televisión Canaria, cuyo segundo canal retransmitirá la luchada.


Hilario Artiles inició su trayectoria deportiva como luchador en el club Rumbo de Arguineguín en categoría juvenil. Con 17 años recaló en las filas del Unión Sur del Tablero de Maspalomas, desde donde recaló posteriormente al Maspalomas en un periodo en el que acudió con la selección de Canarias a Venezuela como puntal C.


Su carrera continuó posteriormente en el Club de Lucha Arguineguín con el que colaboró en su fundación. Más tarde luchó en el Mogán y en el Aldea Blanca hasta regresar de nuevo al Club de Lucha Arguineguín donde finalizó su trayectoria deportiva.


La luchada estará protagonizada por dos combinados que serán dirigidos por Antonio González Loreto IV y Pedro Cano. Previo al comienzo de la misma se hará una exhibición de la escuela de lucha Arguineguín, una presentación en vídeo con imágenes de Hilario y una entrega de distinciones a los familiares del luchador.



Inicio periodo de inscripción Escuelas Deportivas Municipales

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mogán ha abierto el plazo de inscripción para participar en las escuelas deportivas organizadas para el curso 2010/2011.

Las escuelas que están disponibles son las de fútbol, baloncesto, pádel, tenis, bailes deportivos y gimnasia rítmica. Las personas interesadas pueden informarse e inscribirse en el Complejo Deportivo David Jiménez Silva de Arguineguín y en los gimnasios municipales de Playa de Mogán y Mogán pueblo.

No hay comentarios: