miércoles, 29 de septiembre de 2010

• El Ayuntamiento invierte 354.300 euros

·        Con estos talleres se formarán a 82 alumnos en diferentes oficios

·        El Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo financian íntegramente los proyectos

Mogán, a 29 de septiembre de 2010

El municipio de Mogán acogerá próximamente el comienzo de dos talleres de empleo y una escuela taller que se llevarán a cabo con una subvención de 1.966.250,96 euros del Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo.

La escuela taller “Mantenimiento de complejos turísticos” se llevará a cabo durante los dos próximos años en Playa de Mogán. El proyecto, que tiene un presupuesto de 834.321,60 euros, está dirigido a personas menores de 25 años en situación de desempleo y contará con 30 alumnos. Los alumnos obtendrán los conocimientos necesarios para desempeñar funciones propias como técnicos en mantenimiento de complejos turísticos. Los módulos que se impartirán serán los de fontanería, electricidad, albañilería, jardinería, mantenimiento de piscinas y socorrismo acuático, instalación de placas solares y fotovoltaicas, inglés y alemán turístico, además de tener el alumnado la oportunidad de realizar estudios hasta 4º de la ESO.

Por su parte, el taller de empleo “Mogán diseña, decora y organiza eventos” se realizará durante un año en Arguineguín y estará formado por alumnos mayores de 25 años en situación de desempleo. El taller, que dispone de una subvención de 565.964,68 euros, inculcará en el alumnado las materias necesarias para poder trabajar como diseñadores, decoradores y organizadores de eventos.

El último de los talleres de empleo que ha sido concedido al municipio de Mogán ha sido el de “Técnico auxiliar en envejecimiento saludable”, y al igual que el anterior taller tendrá un año de duración y 26 alumnos mayores de 25 años en situación de desempleo. En el taller, que se realizará en Arguineguín, el alumnado obtendrá la formación necesaria para trabajar como auxiliar de geriatría. La cuantía de la subvención para este proyecto es de 565.964,68 euros.

Amadores, playa de referencia para turistas ingleses

Los usuarios de la página web inglesa www.holidays-uncovered.co.uk han elegido Amadores como la mejor playa entre diversos destinos turísticos de toda Europa.

En esta clasificación de playas, Amadores aparece por delante de Cala Llonga en Ibiza, Alcudia en Valencia, Lindos en Rhodes (Grecia) y Albufeira en Algarve.

1 comentario:

Anónimo dijo...

las escuela esta cerrada hasta nueva orden porque dicen que no tienen dinero esto es cierto? y que no somos los únicos perjudicados que es en toda la comunión europea...