martes, 28 de septiembre de 2010

• Este presupuesto servirá para mejorar dos avenidas en Puerto de Mogán y otra en Puerto Rico • Además se destinará parte de la financiación a la compra de cinco compactadoras de residuos sólidos Mogán, a 28 de septiembre de 2010 El alcalde de Mogán, Francisco González, y el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, han firmado en la mañana de hoy en el Edificio Insular I de Las Palmas de Gran Canaria un convenio para la mejora del espacio turístico en Mogán. Este convenio suscrito se enmarca dentro del programa de “Estrategia de Mejora de los Espacios Turísticos” y dispone de un presupuesto de 303.642 euros financiados íntegramente por el Cabildo. Las actuaciones que se ejecutarán con este dinero serán las de redacción del proyecto y primera fase de la obra “Mejora de infraestructura urbana Avenida El Marinero y Ribera del Carmen” en Puerto de Mogán por un montante global de 260.672 euros, y la redacción del proyecto “Mejora de infraestructura urbana Avenida de Veneguera” en Puerto Rico que costará 9.970 euros. Los 33.000 euros restantes del presupuesto de este programa se destinarán al acondicionamiento de cinco compartimentos de recogida de residuos sólidos. “La ejecución de este convenio supondrá la mejora de zonas turísticas del municipio, y además nos servirá para estrechar lazos en esta materia con el Cabildo de Gran Canaria al que agradecemos su esfuerzo”, ha apuntado Francisco González.

·        Con estas reuniones, que se iniciaron en Vecindario, se quiere aunar esfuerzos y unificar criterios

Mogán, a 28 de septiembre de 2010

La Policía Local de los municipios de Mogán, Santa Lucía, Agüimes e Ingenio y los jefes de la Guardia Civil de la demarcación Gando–Mogán se han reunido en la mañana de hoy en las dependencias de la Policía Local de Arguineguín para analizar el modelo de coordinación en materia de seguridad pública.

El principal objetivo del encuentro de estos mandos policiales es avanzar en materia de seguridad para ofrecer un servicio más eficiente a la ciudadanía.

Para ello se quieren establecer medidas concretas y adaptadas a las necesidades de cada uno de los municipios de la zona sur. De esta forma se pretende aunar esfuerzos, solucionar las incidencias del trabajo cotidiano y unificar criterios entre la Guardia Civil y las policías locales.

La primera reunión de estos cuerpos de seguridad tuvo lugar hace dos meses en Vecindario, y la intención es seguir realizándolas periódicamente en cada uno de los municipios que participan en esta iniciativa.

No hay comentarios: