viernes, 3 de septiembre de 2010

Mogán y Tejeda realizan mañana un acto de hermanamiento

  • El alcalde de Mogán, Francisco González, asistirá a este hermanamiento que coincide con el inicio de las II Fiestas Lustrales en honor a Nuestra Señora del Socorro


  • Fruto de este hermanamiento, Tejeda donará a Mogán una gran escultura que se colocará en la plaza Sarmiento y Coto


Mogán, a 03 de septiembre de 2010


Mogán y Tejeda realizarán mañana en el municipio tejedense un acto de hermanamiento que se llevará a cabo con motivo del inicio de las II Fiestas Lustrales en Honor a Nuestra Señora del Socorro que se celebrarán hasta el 19 de septiembre.


En este hermanamiento participarán vecinos de cada uno de los barrios de Tejeda que saldrán a primera hora de la mañana en procesión alzando sus santos y llevándose a cabo finalmente un encuentro fraternal en el centro urbano del municipio entre la Virgen Nuestra Señora del Socorro y estos santos patronos.


Posteriormente, y ya en la Iglesia, se hará una ofrenda a los pastores que recibirán como obsequio unos pergaminos. En este momento, al Ayuntamiento de Mogán también se le hará entrega de un obsequio.


Sobre las 12.00 horas tendrá lugar un acto institucional en el que intervendrán, entre otras personas, la alcaldesa de Tejeda, Encarna Domínguez, y el alcalde de Mogán, Francisco González. A su finalización, se oficiará una eucaristía acompañada por la parranda Alas del Nublo, que servirá de antesala a una comida popular con alimentos y productos típicos de Mogán como el pescado y las frutas, y de Tejeda con sus exquisitos postres.


Con motivo de este hermanamiento, un escultor de Costa Rica realizará una obra para Mogán que representará la unión del pastor con el pescador y que se colocará próximamente en la plaza Sarmiento y Coto, junto a la Iglesia de San Antonio de Padua.

Para el alcalde de Mogán, Francisco González, “Tejeda y Mogán siempre han sido municipios que han mantenido una excelente relación que les ha mantenido unido a lo largo de los años. De hecho, lo que hoy es el municipio de Mogán perteneció a Tejeda hasta el año 1815, fecha en la que pasó a ser un territorio independiente administrativamente de Tejeda. Las relaciones socioculturales entre ambos pueblos, la unión de sus familias, las experiencias compartidas y su proximidad geográfica hacen que nos sintamos muy cercanos los unos de los otros”.


Reparto de alimentos “El Granero” Cruz del Siglo


El proyecto de alimentos “El Granero” Cruz del Siglo organizado por la Asociación de Vecinos Valle de Mogán Cruz del Siglo y Cruz Roja de Mogán, en el que también colabora Protección Civil de Mogán y el consistorio, realizará una entrega de alimentos este lunes, 6 de septiembre, en horario de 18 a 20 horas en el local de la Asociación de Vecinos Valle de Mogán Cruz del Siglo en Mogán pueblo.


Alimentos “El Granero” Cruz del Siglo, que está vinculado al Banco de Alimentos, tiene como principal objetivo suministrar cada quince días alimentos básicos como leche, azúcar, galletas, arroz o todo tipo de granos a las familias con más necesidades del municipio.


Las solicitudes por parte de las familias que quieran acogerse a esta iniciativa podrán realizarse en el local situado junto a la Policía Local los jueves en horario de 18 a 20 horas, y en el local de la Asociación de Vecinos Valle de Mogán Cruz del Siglo los miércoles en horario de 10 a 12 horas.

No hay comentarios: