viernes, 29 de mayo de 2009

PLAN DE EMERGENCIA MUNICIPAL

El Pleno de la Corporación aprueba el Plan de Emergencia Municipal

· Se han ratificado las obras a incluir en el PIOS 2009 del Cabildo de Gran Canaria

· En la sesión plenaria se ha constituido el Consejo Municipal de Mayores

Mogán, a 29 de mayo de 2009

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Mogán ha aprobado inicialmente en la mañana de hoy el documento que recoge las bases del Plan de Emergencia Municipal en el que se consolida la creación de la Junta Local de Seguridad para el municipio. Este plan se remitirá a la Comisión de Protección Civil y Atención de Emergencias para su homologación definitiva.

En la sesión plenaria se ha dado conocimiento del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal (PIOS 2009) mediante el que el Cabildo de Gran Canaria transfiere al Ayuntamiento de Mogán la realización de las obras “Rehabilitación depósito agua potable en Las Filipinas” con un presupuesto de 184.329,16 euros y “Pavimentación de la calle Cuesta de Los Pinos en Mogán” con 35.264,74 euros. De los 219.593,90 euros destinados a estas actuaciones, 86.348,16 euros los aporta el Ayuntamiento de Mogán, 89.966,01 euros el Cabildo de Gran Canaria y 43.279,73 euros el Ministerio de Administraciones Públicas.

Por otra parte, se ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Mogán a un convenio de colaboración con el Cabildo de Gran Canaria para la promoción y desarrollo de programas concertados en el marco de los Servicios Sociales y Socio sanitarios, con la finalidad de prevenir y proteger a las víctimas de violencia de género.

Asimismo se ha procedido a la constitución del Consejo Municipal de Mayores, como órgano consultivo sobre temas relacionados con la tercera edad, y en que estarán integrados miembros de las diferentes asociaciones de mayores. El objetivo de este consejo será promover la participación y colaboración de las personas mayores del municipio.

Además, el Pleno de la Corporación ha modificado inicialmente la Ordenanza Fiscal Reguladora de las tasas por el otorgamiento de licencias de Autotaxis y otros vehículos de alquiler. Los ingresos del Ayuntamiento de Mogán por este concepto se situarán en una cifra aproximada a los 2.000 euros.

En otro orden, se ha llevado a cabo la aprobación inicial del expediente de desafectación de la totalidad de viviendas de maestros situadas en el interior de los centros escolares del municipio. En concreto, son seis viviendas en el CEIP Playa de Arguineguín, tres en el CEO Mogán, dos en el CEIP Barranquillo Andrés y Soria y una en el CEIP Puerto Rico, CEIP Playa de Mogán y CEIP Casas de Veneguera.

Otros puntos del orden del día que se adoptaron han sido la adhesión al convenio de colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias y Ecoembalajes de España para la gestión de los envases ligeros, la modificación del proyecto de la Escuela Municipal de Música pasando a denominarse Escuela Municipal de Música y Danza de Mogán y los días de Fiesta Local en Mogán para el año 2010.

En cuanto a las mociones presentadas en el Pleno, se ha aprobado la propuesta del grupo de gobierno para que la plaza de la Urbanización del Puerto de Mogán donde está la bandera azul del puerto y colindante con la Avenida del Castillete, se llame a partir de ahora “Plaza de D. Rafael Nevile, Conde de Berlanga del Duero”. Rafael Nevile desempeñó un papel fundamental en el diseño arquitectónico de lo que es actualmente el Puerto de Mogán, y fue uno de los pioneros en potenciar esta zona como uno de los destinos turísticos con más potencial de Gran Canaria.

Por último, se admitió otra moción del grupo de gobierno dirigido a conocer el importe real del remanente de libre disposición generado por el Cabildo de Gran Canaria, para destinar parte de los mismos a garantizar los planes de obras en los municipios grancanarios en los dos próximos años para dinamizar la actividad económica y generar empleo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad que no he podido leer demasiado su artículo porque no se distunguen las letras. De todas formas considero muy importante lo que realizan y creo que es fundamental concientizar a la comunidad. Por lo tanto, os dejo un sitio muy interesante de licencias municipales para consultar y asesorarse. Espero os sirva!
Saludos

Doramas dijo...

No entiendo el motivo del color, le he cambiado el fondo y sigue igual, ya miraré de que alguien lo solucione.
Gracias por tus enlaces, siempre hacen falta datos para que la gente se informe.