miércoles, 10 de junio de 2009

CONSULTORIO PLAYA DE MOGAN

La Consejería de Sanidad invertirá 644.544 euros en la construcción de un nuevo Consultorio Local en Playa de Mogán

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias invertirá 644.544 euros en la construcción de un nuevo Consultorio Local en Playa de Mogán, en Gran Canaria.

El Ayuntamiento de Mogán puso a disposición del SCS una parcela de 690 metros cuadrados cuya cesión patrimonial a la dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias ha concluido recientemente.

En estos momentos se lleva a cabo la actualización del proyecto de ejecución del nuevo edificio para adaptarlo a la última norma del Código Técnico de la Edificación que ha entrado en vigor. Una vez entregado el proyecto actualizado, se iniciará el proceso de licitación de la obra.

Según el plan funcional aprobado por la Dirección General de Programas Asistenciales, esta nueva infraestructura sanitaria dispondrá de 500 metros cuadrados aproximadamente, desarrollándose en una sola planta aunque el proyecto contempla la posibilidad de crecimientos futuros en altura.

En concreto, tras la obra, el Consultorio Local de Playa de Mogán dispondrá de un área administrativa y archivo de historias clínicas, 2 consultas de Medicina de familia y otras tantas de Enfermería, consulta de Pediatría y de Enfermería con esperas y aseos, sala polivalente para toma de muestras clínicas y curas, área de Urgencias con sala de reanimación cardiopulmonar, consulta y sala de espera.



También contará con otras dependencias generales propias de todos los centros de atención primaria: archivos, almacenes, vestuarios de personal, y salas de instalaciones.

No hay comentarios: