martes, 16 de junio de 2009

La Concejalía de Política Social realiza un programa de prevención de violencia de género en adolescentes

· El programa “La Máscara del Amor” se ha llevado a cabo en el IES Arguineguín y en el CEO Mogán

· Unos 190 alumnos/as han participado en el mismo

Mogán, a 16 de junio de 2009

El área de Igualdad de la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mogán, que dirige Carmen Rosa Hernández, ha finalizado recientemente el programa de prevención de violencia de género en parejas adolescentes “La Máscara del Amor”.

El proyecto, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo, se comenzó a desarrollar en coordinación con la Consejería de Educación durante el 2006 y 2007. Actualmente, es el área de Igualdad del Ayuntamiento el que lo organiza, llegando este curso hasta 190 alumnos/as de 4º de la ESO del IES Arguineguín y del CEO Mogán.

Con “La Máscara del Amor” se han obtenido resultados positivos por parte del alumnado en cuanto al cambio de actitudes, en la capacidad de detectar y reconocer el maltrato físico, psicológico y sexual, y en tener información sobre los posibles comportamientos de la pareja que puedan significar un inicio de control exagerado o violencia.

La colaboración de los centros educativos del municipio ha contribuido para aunar esfuerzos para alcanzar el fin de la violencia de género en adolescentes.

No hay comentarios: