viernes, 5 de junio de 2009

Unos 20 voluntarios participan en la limpieza de playas de Mogán


· La actividad coincide con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

· Se pretende concienciar a la población de la importancia de mantener las playas en un óptimo estado

Mogán, a 05 de junio de 2009

Los concejales de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Mogán, Alicia Álamo y Tomás Lorenzo han asistido en la mañana de hoy a las actividades de limpieza de playas del municipio, que han sido organizadas por el consistorio para conmemorar la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Un grupo de aproximadamente 20 voluntarios han procedido a la limpieza de las playas de Puerto Rico, Amadores y Las Marañuelas en Arguineguín. Para ello, se han utilizado quads equipados con una máquina para retirar la basura de la arena y buzos encargados de limpiar los fondos marinos.

El objetivo de esta acción ha estado orientado a concienciar a los usuarios de las playas de la necesidad de mantenerlas limpias, favoreciendo de este modo el medio ambiente. Asimismo, se pretende promocionar las playas del municipio en el exterior utilizando como reclamo su óptima conservación.

Una vez finalizada la actividad, se ha hecho entrega de un diploma a los participantes en agradecimiento por su colaboración.

En esta iniciativa han colaborado, TUI, Clusa, Puerto Rico S.A., Taurito Water Sport y McDonald`s.

No hay comentarios: