lunes, 15 de junio de 2009

El Ayuntamiento de Mogán se une al pacto por el empleo en Gran Canaria

· Este acuerdo es promovido por el Cabildo de Gran Canaria en colaboración con los municipios

· El Pleno Extraordinario modifica el plan PIOS 2007 en materia de infraestructuras municipales

Mogán, a 15 de junio de 2009

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Mogán, celebrado en la mañana de hoy en el Salón de Plenos, ha acordado adherirse al pacto local “Gran Canaria por el Empleo” fomentado por el Cabildo de Gran Canaria, y en el que se pretende la colaboración de os ayuntamientos de Gran Canaria.

Este pacto quiere fomentar la cooperación, participación, coordinación e implicación de los municipios dentro de los objetivos del Plan Estratégico de Empleo para Gran Canaria (PEEGC). De este modo las corporaciones actuarán como intermediarios entre el tejido productivo insular y las personas demandantes de empleo, para alcanzar mejores condiciones de trabajo, formación e inclusión social para la población.

Por otra parte, se ha aprobado una propuesta de modificación del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal del año 2007 (PIOS 2007). En concreto, el consistorio moganero ha sustituido la obra “Saneamiento núcleo urbano de El Palmito” por la “Instalación de depuradora de aguas residuales en Barranquillo Andrés y mejora de la gestión y control de la red de abastecimiento del municipio”. El proyecto de esta actuación ha sido elaborado por el Ayuntamiento de Mogán y será remitido con el acuerdo de aprobación al Cabildo de Gran Canaria.

Asimismo, en esta sesión plenaria extraordinaria se ha acordado solicitar a la COTMAC, como órgano ambiental competente, la autorización para proceder a la evaluación ambiental del Plan General de Ordenación de Mogán, atendiendo a la fase de modificación de aprobación inicial en que se encuentra actualmente.

Por último, se ha adjudicado el contrato de limpieza viaria en el municipio a la empresa CLUSA, en cumplimiento del Auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias del 18 de mayo de este año.

No hay comentarios: