jueves, 4 de junio de 2009

Francisco González inaugura el IV Encuentro de Actividades Acuáticas para personas con discapacidad

· Los participantes han realizado un circuito de actividades en la arena y en el agua

· Hasta Puerto Rico se han desplazado unas 650 personas de 23 centros ocupacionales

Mogán, a 04 de junio de 2009

El alcalde de Mogán, Francisco González, y el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Álvaro Pérez, han inaugurado en la mañana de hoy el IV Encuentro de Actividades Acuáticas celebrado en la playa de Puerto Rico y que ha estado organizado por el área de Discapacidad del Ayuntamiento de Mogán y la Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Provincia de Las Palmas (C.O.M.P.S.I.)

En el encuentro han colaborado el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y la Obra Social de La Caja de Canarias, y además se ha contado con el trabajo de Cruz roja, protección Civil, Policía Local y voluntariado.

El objetivo principal de este encuentro ha estado centrado en poner de manifiesto las facultades de las personas con discapacidad, favoreciendo su proceso de normalización mediante actividades físico-deportivas y socio-culturales. De esta forma, se pretende fomentar el esparcimiento e interacción entre los diferentes usuarios de los Centros Ocupacionales, CAMPS y otras asociaciones que han participado en el encuentro.

En este IV Encuentro de Actividades Acuáticas se ha programado la realización de dos circuitos. El primero de ellos se ha realizado sobre la arena, donde se han llevado a cabo actividades como fútbol y voley playa, discos voladores, raquetas, pelotas de playa, balones gigantes y aerobic. Por su parte, el segundo circuito se ha centrado en juegos en el agua, como botes de vela, tablas de windsurfing o surfing, canoas, motos, bicicletas o plátano de agua.

Hasta la playa de Puerto Rico se han desplazado unas 650 personas procedentes de 25 Centros Ocupacionales de la provincia de Las Palmas, que han tenido la oportunidad de formar parte de este encuentro.

“Este encuentro se están consolidando como una de las citas de referencia para los colectivos que atienden a personas con discapacidad en Gran Canaria”, ha señalado el alcalde de Mogán, Francisco González, quién ha añadido que “este día está especialmente preparado para que disfruten de las actividades lúdicas y para que se pueden encontrar con personas de otros centros”.

No hay comentarios: