viernes, 12 de junio de 2009

Las Fiestas de San Antonio finalizan este domingo en Mogán

· Las actuaciones musicales de Arístides Moreno y Vocal 7 son dos de las citas más destacadas

· El sábado tendrá lugar la Solemne Eucaristía y la Procesión de San Antonio

Mogán, a 12 de junio de 2009

Las Fiestas de San Antonio El Chico, organizadas por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Mogán, concluyen este fin de semana con una serie de actividades musicales, humorísticas y religiosas.

Esta tarde a partir de las 18.00 horas se celebrará la Bajada de la Rama con la Banda de Agaete, con salida desde la plaza Sarmiento y Coto. Por su parte, la Cancha Municipal de Mogán acoge desde las 22.00 horas la presentación del espectáculo de canto a capella y humor “ConCierto Problema” de Vocal 7.

Vocal 7 es un grupo vocal formado por siete músicos provenientes de diversas disciplinas, y que cuentan con una dilatada y variada experiencia artística. Esta formación desarrolla desde hace dos años una propuesta totalmente a capella con un amplio repertorio en el que exhiben sus inquietudes musicales.

La jornada de hoy concluirá con una exhibición de fuegos artificiales y con una verbena en la plaza Sarmiento y Coto amenizada por Melodía Show.

La Solemne Eucaristía se oficiará mañana sábado a las 11.30 horas en la Iglesia de San Antonio de Padua. Al oficio le seguirá la Procesión de San Antonio acompañada por la Banda de Agaete y con el tradicional Canto de los Pajaritos. Asimismo, por la tarde se realizará la Fiesta de la Espuma en la Plaza Sarmiento y Coto y el concierto del Coro de la Escuela de Música de Mogán en la Iglesia de San Antonio.

El concierto de San Antonio 2009 tendrá como protagonista al artista galdense, Arístides Moreno, quién presentará el sábado a partir de las 22.00 horas en la Cancha Municipal su último trabajo discográfico “Economía sumergida”. Arístides se ha distinguido durante su carrera musical por su firme compromiso social, y por su amor a la agricultura.

Una vez finalizado el concierto, los grupos Armonía Show y Carácter Latino amenizarán la noche en la verbena de amanecida.

Este domingo será el último día de las fiestas, y para celebrarlo se preparará en el Parque Municipal Nicolás Quesada una fiesta infantil de la espuma, que comenzará a las 12.00 horas, así como la Gala de los Mayores con el humor de Maestro Florido y las actuaciones artísticas del Club Social Tahona a partir de las 21.00 horas.

No hay comentarios: