martes, 9 de junio de 2009

“Educación Intercultural” se inicia en Mogán

· Seis becarios van a desarrollar funciones de mediadores interculturales y de apoyo idiomático en centros educativos del municipio

· El Gobierno de Canarias ha transferido 54.000 euros al Ayuntamiento para la puesta en funcionamiento del programa

Mogán, a 09 de junio de 2009

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mogán, que dirige Carmen Rosa Hernández, en coordinación con la Dirección General de Innovación y Ordenación Educativa del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha por tercer año consecutivo el programa de “Educación Intercultural” que se ha iniciado recientemente en los centros educativos del municipio y que permanecerá hasta mayo de 2010.

Para esta convocatoria, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha transferido 54.000 euros al Ayuntamiento, que han sido destinados para la contratación de seis becarios que están realizando labores de mediadores interculturales y de apoyo idiomático. Este año la gestión de la contratación de becarios se ha realizado mediante la Fundación Universitaria, por medio de un convenio marco que tiene establecido con el consistorio desde 2006.

Las actividades que se están realizando van dirigidas a la acogida e integración de la población inmigrante y su familia en los centros educativos y en el entorno social más cercano, así como a la ayuda para que adquieran más conocimientos de español y como refuerzo educativo.

Estas funciones van a ser desempeñadas por dos becarios en el I.E.S. Arguineguín, uno en los C.E.I.P. Artemi Semidán, Playa de Arguineguín y Puerto Rico y otro compartido entre el C.E.O. Mogán y el C.E.I.P. Playa de Mogán. Estos becarios participarán durante los meses de julio y agosto en la Escuela de Verano de MogánEducAyto, para volver en septiembre a los centros escolares.

El programa surgió a raíz de un convenio suscrito en el 2005 entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Gobierno de Canarias con el objeto de colaborar para el desarrollo de actuaciones conjuntas destinadas a promover la acogida, la integración y el refuerzo educativo de las personas inmigrantes.

No hay comentarios: