· Seis becarios van a desarrollar funciones de mediadores interculturales y de apoyo idiomático en centros educativos del municipio
· El Gobierno de Canarias ha transferido 54.000 euros al Ayuntamiento para la puesta en funcionamiento del programa
Mogán, a 09 de junio de 2009
Para esta convocatoria,
Las actividades que se están realizando van dirigidas a la acogida e integración de la población inmigrante y su familia en los centros educativos y en el entorno social más cercano, así como a la ayuda para que adquieran más conocimientos de español y como refuerzo educativo.
Estas funciones van a ser desempeñadas por dos becarios en el I.E.S. Arguineguín, uno en los C.E.I.P. Artemi Semidán, Playa de Arguineguín y Puerto Rico y otro compartido entre el C.E.O. Mogán y el C.E.I.P. Playa de Mogán. Estos becarios participarán durante los meses de julio y agosto en
El programa surgió a raíz de un convenio suscrito en el 2005 entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Gobierno de Canarias con el objeto de colaborar para el desarrollo de actuaciones conjuntas destinadas a promover la acogida, la integración y el refuerzo educativo de las personas inmigrantes.
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