martes, 23 de junio de 2009

El último Consejo Escolar Municipal del curso analiza el inicio de las obras del CEO Puerto Rico

· El alojamiento de estudiantes del Colegio Noruego para el próximo curso con familias del municipio fue otro de los asuntos tratados

· El CEPA de Mogán presenta su oferta educativa para el curso 2009/2010

Mogán, a 23 de junio de 2009

El Consejo Escolar Municipal de Mogán celebró recientemente en el Centro de Servicios Sociales de Arguineguín la última sesión del curso 2008/2009, que estuvo presidida por la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Mogán, Carmen Rosa Hernández, y a la que asistieron los representantes del profesorado de todos los centros educativos del municipio y de madres/padres, del Ayuntamiento, así como de la Inspección Educativa.

Durante la reunión se informó sobre las obras del Centro de Educación Obligatoria (CEO) Puerto Rico, que se iniciarán durante la primera semana de julio y que se prolongarán durante 18 meses, estando prevista la inauguración de este centro para el comienzo del curso 2011/12. El comienzo de esta actuación motivará el traslado de las aulas prefabricadas a una nueva ubicación junto al nuevo Centro Sociocultural de Motor Grande.

Otras de las propuestas que se debatieron fue la referida al hospedaje de estudiantes del Colegio Noruego con vistas al inicio del curso 2009/2010 por parte de familias del municipio con un perfil y requisitos adecuados para esta labor.

Por su parte, el CEPA de Mogán presentó su oferta educativa para el curso 2009/2010, para la que ya ha iniciado el periodo de matrícula, que estará abierta durante el mes de junio y la primera quincena de septiembre.

Asimismo, en el Consejo Escolar Municipal se abordó la situación del comedor del CEIP Playa de Mogán, centro que abrió sus puertas al comienzo del curso 2008/09, pero que continúa sin abrir servicio de comedor.

Los centros educativos del municipio manifestaron durante el Consejo Municipal su satisfacción con los programas desarrollados por las Concejalías de Educación y Política Social del Ayuntamiento de Mogán, tales como MogánEducAyto, Absentismo Escolar y los programas de Servicios Sociales con menores como la Escuela Promotora de Salud.

Por último, se felicitó al IES Arguineguín por la cifra de 42 alumnos que se presentaron a las pruebas de la PAU de acceso a la universidad. Este número de alumnos ha representado un récord para este centro educativo.

No hay comentarios: